Problema encontrado:
El problema principal es la acumulación de colillas de cigarros en el piso de las afueras de la UPC, cuya contaminación afecta al medio ambiente como al ser humano. La colilla de cigarro está está hecho de un material muy tóxico, conocido como acetato de celulosa. Cabe indicar, que la colilla de cigarro no es biodegradable, lo peligroso también de este problema.Se sabe que, los cigarros constituyen la principal fuente de desechos en el mundo, el 37% de todo lo que la gente tira.
Felizmente, gracias al reciclaje de cigarros recolectados en los receptáculos que desearíamos implementar en la UPC, las cenizas son esterilizadas y disecadas, con lo cual el papel y el tabaco se mezclan, y el acetato de celulosa, material altamente tóxico y utilizado en el filtro -un material plástico- es fundido y reutilizado para fabricar todo tipo de nuevos productos que son comercializados.
Por ejemplo, para fabricar un cenicero hacen falta entre 1000 y 2000 colillas y para un silla de plástico de jardín aproximadamente de 200 000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario